sábado, 10 de diciembre de 2016

SOLAMENTE CINCUENTA MILLONES DE PERSONAS

-“…SOLAMENTE CINCUENTA MILLONES DE PERSONAS DESCARGARON ESTA APLICACIÓN EN EL PRIMER DIA”- ¿pero quién escribió esto? ¿Fue González?

- González no trabaja más, señor.

-¿Por qué? ¿Qué le pasó?

-Lo echaron, señor.

- ¿Por qué lo echaron?

- No sabemos, señor. Usted lo despidió.

-Ah, cierto. Pobre González. Lo rajé porque era un inútil. Para lo único que servía era para echarle la culpa. Llámenlo, vamos a contratarlo de vuelta.

- Inmediatamente, señor.

- Espere, dígame primero quién escribió esta nota.

- El pasante que hace tecnología y nuevas tendencias, señor.

- No tengo idea de qué carajo es eso. Quién es, tiene nombre?

- Federico Lasalle, señor.

- Ah, el nieto de Alberto. Hágame el favor de pedirle que venga.

- Inmediatamente, señor.

- Espere, ¿usted por qué estaba acá?

- Usted me pidió que viniera. Le traje los números de hoy.

- Muy bien, muéstremelos, por favor. A veeeeer… este ocho está muy bien, muy bien redondeado. El cinco hay que trabajarlo un poco más, se confunde con una ese. Déjemelos que los estudie un poco, vaya nomas y búsqueme a ese muchacho.

[…]

-Señor, el pasante de cienc…

- Sí, que pase. PASE HOMBRE!- eleva la voz en dirección a la puerta- Por favor, siéntese.- Usted no se vaya todavía- al secretario. Luego encara al recién llegado- Dígame, usted escribió esto?

- Sí, fui…yo. En realidad…

- No me diga nada, no me diga nada. Déjeme que le explique. En este diario hay total libertad, se puede publicar cualquier cosa. Tenemos cero rigor periodístico. Pero este artículo es un asco. Parece escrito por un tipo como González.

- Lo escribió González, señor.

- Lo estaba escribiendo González justo cuando lo echamos por última vez- apunta el secretario.- Le pedimos a Federico que siguiera con la nota. En realidad, González estaba haciendo un refrito de un boletín publicado la semana pasada por la Universidad de Ringtone. Este boletín.

- Déjeme ver- Se lo arrebata al Secretario- Ajá, sí, muy bien. Observe- señalando el artículo al pasante- “CINCUENTA MILLONES DE PERSONAS DESCARGARON ESTA APLICACIÓN SOLAMENTE EN EL PRIMER DIA”, entiende la diferencia?

-No realmente, señor.

- Comprendo. Ha de ser usted algo bruto, verdad?

- Puede ser. Para ser honesto, González terminó de escribirlo antes de irse. No modifiqué ni una sola palabra. Ni siquiera me molesté en leer qué había escrito. Yo sólo firmé la nota como si fuera mía.


- Suficiente. Usted no entiende nada de periodismo. Además, es usted un embaucador. Un tipo sin escrúpulos. No siente ningún remordimiento en firmar notas de otros. Su carrera como pasante en este diario ha concluido. Voy a nombrarlo jefe de redacción. Y como primer medida quiero que despida a González ni bien ponga un pie en este edificio. Y que no le dé ningún tipo de explicación. Ahora vaya y siga haciendo grande y prestigioso nuestro diario.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho González suelto por ahí. Bien visto, Villa. Muy, muy bien.

    ResponderEliminar
  3. 2016, regular. 2017, mejor, Villa. Buen post. Abrazo.

    ResponderEliminar